martes, 26 de noviembre de 2013

4º de ESO: posterización

La posterización es un proceso de tratamiento de la imagen que convierte los tonos de la imagen en planos. En 4º de ESO hemos realizado una posterización de una foto, y le hemos aplicado color con témperas utilizando los conceptos de contraste y luminosidad del color.






2º ESO - Pinturas rupestres

Las pinturas rupestres tenían un significado mágico: los hombres prehistóricos las realizaban en lugares escondidos y de difícil acceso, para favorecer la caza, la fecundidad u otras cosas fundamentales para su supervivencia.
Hemos experimentado cómo sería pintar en una cueva. Nos hemos fabricado un soporte irregular, con texturas, y hemos pintado sobre él imágenes prehistóricas, o bien cosas "sagradas" que se nos hayan ocurrido. Algunos incluso han pintado también en un lugar oscuro y de difícil acceso.... ¡debajo de la mesa!











 

Aquí tenemos algunos de los resultados:







viernes, 8 de noviembre de 2013

2º de ESO: Paisajes urbanos.

En 2º hemos dibujado paisajes urbanos en perspectiva caballera, utilizando la hoja de cuadritos como papel pautado. Estos son los resultados:





2º de ESO: Letras capitulares

En 2º de ESO hemos diseñado letras capitulares en perspectiva caballera. Las letras capitulares son ilustraciones donde una letra domina la composición. Se utilizaban en los libros antiguos para comenzar un capítulo.
Para hacer el diseño de la letra, hemos aprendido algunos conceptos básicos sobre tangencias y enlaces.